LOS MAFIOSOS LO APOYAN

Alonso Gutiérrez, en medio del repudio

Financiado e impulsado presumiblemente por grupos de la delincuencia organizada el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, en una ambición desmedida de poder, se registró como pre candidato a diputado local por el XII distrito electoral ante la posibilidad de buscar su reelección, pero el repudio y el rechazo a su figura comienza a multiplicarse en la zona.

En medio del escándalo, pues se le considera el autor intelectual del secuestro de empresarios gaseros de la región a quienes -se menciona- aplicaba cobro de piso por 100 mil pesos mensuales; el edil comienza a enfrentar serios problemas de reputación, credibilidad y confianza, que parece lo irán hundiendo gradualmente porque quien sigue sumando simpatías es Pedro Torres Pérez, que se registró como pre candidato a la misma diputación por ese distrito por Morena y todo lleva a pensar que lo vencerá.

Por lo menos en los días más recientes líderes de diversos partidos y militantes dialogaron con Torres Pérez para ofrecerle su apoyo; con la aclaración de que con Alonso Gutiérrez no quieren ni el saludo, porque sí lo consideran un político ligado a la delincuencia organizada.

Además de que los quiso sorprender diciendo que dedicaría cuatro millones de pesos para la comprar vacunas para los yautepequenses; cuando legalmente está impedido de ello y esa facultad solamente la tiene la Federación.

Lo anterior, incluso lo llevó a que en algunos noticieros nacionales lo exhibieran y de maneja bastante grosera como Joaquín López Dóriga que de plano le dedicó expresiones muy fuertes, acusándolo de farsante y mentiroso; dejando en claro que pretendía extorsionar a su pueblo buscando lograr beneficios políticos para su campaña.

Priistas, bases de Movimiento Ciudadano, del Partido Encuentro Social y que en número son muchos, tomaron la determinación de ir con Pedro Torres; con tal de cerrarle el paso a Agustín Alonso, a quien también la mayoría de los ediles; a lo mejor algunos de ellos igualmente mañosos, le dieron impulso político poniéndolo al frente de la coordinación de presidentes municipales en el IDEFOMM.

Muy mala señal de los alcaldes, porque aún sabiendo de sus antecedentes y todo lo que se dice de Agustín Alonso, todavía le brindan su respaldo; eso en verdad llama la atención porque pudiera ser que también andan en malos pasos y lo estarían protegiendo. Pero con todos los antecedentes que trae se antoja que el ex líder de los chavelistas le puede tender la cama, más si va por Morena.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro