Llaman empresarios a la unidad

«El estado y la Federación se desgarran. El crimen ha rebasado a los tres niveles de Gobierno, ya tienen que tomar las cosas en serio», reclamó el poeta y activista Javier Sicilia respecto al estado de cosas que guarda la inseguridad en Morelos.

Y agregó: «A los criminales les pedimos que ya paren esto, afectan también a sus propias familias, hay que detener el derrame de sangre».

Durante una rueda de prensa en el altar a las víctimas instalado en la puerta de entrada al Palacio de Gobierno, consideró que la Guardia Nacional no es la solución. “Es una estrategia ya gastada, y demandó voluntad política para combatir a la delincuencia”.

En tanto, líderes de cámaras empresariales se pronunciaron por una lucha conjunta, entre gobierno, sociedad y sectores institucionales; a fin de reducir el nivel de los delitos.

José Salgado Patiño, dirigente de la Canacope; Ángel Adame Jiménez del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Jorge Matar Vargas, de Canacintra; adelantaron que buscarán hacer un frente común para tener una audiencia con las autoridades y buscar soluciones integrales.

Coincidieron en exigir al estado y al municipio que se dejen de conflictos y trabajen juntos. “El edil Antonio Villalobos Adán, tiene que firmar el Mando Coordinado o seguirá afectando a los ciudadanos”, dijo Salgado Patiño.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro