FUEGO AMIGO HASTA AL INTERIOR DEL GOBIERNO

Cuauhtémoc Blanco Bravo y parte de su gabinete.

Dadas las condiciones, sobre todo económicas y de seguridad en las que recibió la administración este gobierno, ya se advertía de un comienzo bastante complejo.

Por sí solas esas circunstancias serían difíciles de vencer, sin embargo, las cosas han resultado mucho más complejas a partir de la inclusión en el gabinete del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo de media docena de personajes llegados de fuera que, más por desconocimiento de la entidad que por capacidad, no han dado los resultados esperados.

En este punto, nos referiríamos muy específicamente al coordinador de programas federales, Hugo Erick Flores; al Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda o al titular de la Comisión de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; aunque hay más de fuera con rango menor.

No han funcionado hasta ahora y algo deberá hacer Blanco Bravo por lo menos al cumplir su primer año en tal rubro.

Pero todo mundo puede ver como de manera perversa, el ex gobernador Graco Ramírez continúa buscando hacer daño, como ningún ex mandatario lo hizo en el pasado con su sucesor.

Mostrando total desprecio y falta de respeto con quienes hoy están al frente del gobierno, sigue financiando campañas negras y buscando con operadores, generar daños al pueblo morelense, cosa que abona en la confusión.

Si lo anterior tampoco fuera suficiente, se habla de «golpes bajos» y «fuego amigo», de parte de algunos de los colaboradores del “cuauh”, estos sí morelenses.

Por todo esto, pareciera indispensable que CBB aplique tijera al cumplir su primer aniversario al frente de su gestión; no hacerlo retrasaría más la ausencia de resultados y abonaría en mayor inconformidad social.

No parece haber de otra, Blanco tendrá que sacudir el árbol para que caigan las frutas podridas u generar condiciones más favorables para una mejor administración.

Y no sólo nos referimos al gabinete de primer nivel, hay muchos graquistas que soterradamente continúan en el gobierno, agazapados y haciendo daño, filtrando información a los adversarios del gobernador, sobre todo a la lacra de Graco.

En concreto, CBB está obligado a conformar un equipo de trabajo suyo, pero para ello tiene que darle las gracias a muchos, así sean recomendados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro