«DEBE HABER MÁS COMPROMISO…»; VILLARREAL GASCA

El ahora ex Secretario de Hacienda de Gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca, consideró que «el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo merece poder heredar un Morelos mejor del que recibió», y deben de ayudarlo.

Durante la rueda de prensa en la que, ante los medios, razonó sobre la separación de su cargo; el ex funcionario hizo dos consideraciones importantes sobre el desempeño del sexenio de Blanco Bravo, al señalar que «el mandatario tendrá que dejar un estado en mejores condiciones de como lo recibió en 2018».

Del mismo modo; reconoció que al interior del gabinete hay diferencias entre grupos, y conminó a sus ex compañeros a sumarse con todo, a favor del esfuerzo del mandatario y así evitar conflictos y controversias entre sí.

Sin decir nombres en específico, Villarreal estaba refiriéndose al comportamiento antagónico entre dos bloques, uno encabezado por el Secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el coordinador de delegaciones, Hugo Erick Flores y el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y otros personajes; en su mayoría, procedentes del estado de Veracruz.

En el otro grupo se ubican funcionarios como el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el propio Villarreal Gasca, el titular de transporte, Víctor Mercado Salgado; es decir, colaboradores del gobernador con más tiempo de radicar en la entidad.

No obstante también; y sin mencionarlo directamente, se refirió al hermano del gobernador Ulises Bravo, e insistió en que para poder mejorar el desempeño integral de este gobierno todos los colaboradores deben hacer a un lado sus intereses personales y trabajar sin distingo por este territorio.

Y si bien en la conferencia de prensa y ante la pregunta expresa respecto si su salida del gabinete obedecía a algún proyecto político-electoral personal consideró que aún no son los momentos para hablar de eso y que no fue el motivo de su salida, aunque no negó que podría buscar alguna candidatura.

Sin embargo, algunos de sus colaboradores cercanos aceptaron que entre sus aspiraciones y propósitos a mediano plano sí está el de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca; más aún, que contaría con el apoyo del ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, del ex candidato a la comuna en el 2018 por ese mismo partido Javier Bolaños Aguilar, y de ciudadanos identificados con ésta ciudad como Marcos Manuel Suárez Gerard.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro