CÁRCEL A CORRUPTOS ¿Y LOS PECES GORDOS?

Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu al llegar al juzgado.

Con el arresto de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, el gobierno federal da el primer paso en el compromiso de castigar a los corruptos, aquéllos que se despacharon con todo, robando al erario.

No está mal, se trata de alguien que formó parte del gabinete de primer nivel del ex presidente Enrique Pela Nieto.

Sin embargo, salvo aquellos sectores sociales que se han beneficiado de la rapiña gubernamental, en la absoluta mayoría de mexicanos hay un clamor a favor de llamar a cuentas a los verdaderos culpables de la rapiña en el país: Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; todos ex mandatarios mexicanos.

Pero reiteramos, la Federación avanza con Robles Berlanga en ese compromiso de castigar a las ratas, algo que seguimos esperando sea secundado en Morelos.

Acá, continuamos esperando también que caiga el primer pez gordo. Se tiene en espera y proceso administrativo y penal a más de uno, como en el caso de Patricia Izquierdo Medina, ex secretaria de Obras Públicas o las ex diputadas locales, Hortensia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste; no obstante, tampoco es lo que los morelenses esperamos.

Con o sin pruebas, las evidencias indican que el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu desmanteló al estado, junto con su pareja Elena Cepeda de León, su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda y varios de sus amigos. Robaron a manos llenas, y sólo se exige hacer justicia.

Lamentablemente, la mayoría de los legisladores locales y algunos funcionarios del ámbito de la procuración de justicia, los siguen protegiendo, así lo demuestran la lentitud y lo errático de los procedimientos, llenos de intereses y componendas con el tabasqueño y sus secuaces, pero reiteramos, en nuestra entidad hace falta secundar el ejemplo de la Federación.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro