MÉXICO NO BUSCA VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES; ENCINAS

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo en Cuernavaca que nuestro país busca garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el territorio nacional, aún las que cruzan como migrantes, mismos que se han incrementado exponencialmente en el último año.

Destacó que de ninguna forma se busca criminalizar a los migrantes que viene de Centroamérica y otros países, sino que se trata de poner orden, porque son alrededor de 700 mil migrantes que pasan por México al año.

Comentó que el perfil de los migrantes también ha cambiado, ya que anteriormente se trataba de hombres y mujeres en edad laboral, y ahora son familias enteras de muy corta edad, que se trasladan con niños o bien jóvenes mujeres y hombres o menores de edad no acompañados.

Adicionalmente, dijo que se ha observado que los migrantes no sólo entran por el sur del país, sino que lo hacen ahora también por aire y agua, provenientes de diferentes naciones.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro