Solicita el Congreso reporte sobre muerte de bebés en hospital público de Morelos

Solicita el Congreso reporte sobre muerte de bebés en hospital público de Morelos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al estado de Morelos a presentar un informe sobre la muerte de bebés en el hospital general de Cuernavaca.

El acuerdo, fue promovido por la senadora del PRI, Lisbeth Hernández Lecona, quien explicó que el mes pasado se registró la muerte de al menos cuatro recién nacidos como consecuencia de una infección bacteriana que aparentemente habrían adquirido en el hospital.

Este caso ha sido solicitado que se investigue por autoridades federales, ya que se presume que el gobierno estatal ocultó más casos de infantes, pues se deriva de actitudes negligentes con la limpieza y abasto del nosocomio.

La legisladora priista incluso manifestó que una situación semejante se registró hace unos siete años en el mismo hospital general José G. Parres en la misma área de atención neonatal.

Las familias de las víctimas han acusado negligencia por parte de la institución, y han presentado demandas penales.

Esperemos que las notificaciones correspondientes se realicen con prontitud, con el fin de esclarecer lo antes posible el caso, y que respondan las autoridades responsables.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro