Hace «agua» el SAPAC

Se advertía que sólo era cuestión de tiempo para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzará a «hacer agua».

No obstante que cayeron ya las primeras lluvias, la escasez del vital líquido está haciendo crisis en la capital morelense, que ha vivido las últimas semanas un día sí y otro también bloqueos y manifestaciones de vecinos de diferentes colonias.

Derivado de ausencia del suministro en diversas zonas de la capital del estado, se vienen registrando bloqueos de calles por parte de ciudadanos inconformes que exigen al sistema atención, porque a ellos se les factura el bimestre completo; tengan o no agua en sus casas.

La excusa es que no hay recursos económicos suficientes para el mantenimiento de redes, o la falta de operación de pozos por desperfectos o la falta de pago a la CFE, por la electricidad consumida por los sistemas de bombeo.

Sin embargo, algo bastante delicado ocurre al interior del organismo, porque mientras la administración dice que faltan recursos; el principal responsable de esa dependencia, Héctor Omar Maganda, invirtió un buen dinero a sus oficinas, la sala de juntas de las oficinas centrales y tiene una docena de «guaruras», para seguridad personal. La pregunta sería ¿de quién se cuida?.

Estamos hablando de un personaje de escasa trascendencia e importancia, a menos que ande metido con mañosos.

Más aún, derivado de información proporcionada por empleados del propio SAPAC, hay decenas de «trabajadores» que Maganda se trajo del vecino estado de Guerrero y son como de decoración; es decir, como que no tienen función laboral específica.

Es decir, mientras se argumenta insuficiencia financiera para ofrecer el servicio de agua a los habitantes de Cuernavaca, lo poco que hay se derrocha en lujos para el personaje en cuestión.

¿Y cómo llegó a hacerse cargo de esa responsabilidad? Pues Maganda se desempeñó en un cargo público en el vecino estado del sur, y quien hoy funge como edil de Cuernavaca fue su subalterno allá.

Las cosas no andan bien, pero existen indicios de que algunos individuos del SAPAC andan metidos en cosas peores, por eso tanta seguridad en la zona.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro