Denuncian intervención de autoridades en sindicato

Académicos sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) demandaron la nulidad de la elección por enésima vez de Mario Cortés, como producto de la intervención de autoridades universitarias e intereses políticos.

Miguel Ángel Castañeda Cruz, de la planilla “Renovación Sindical” y Federico Gaytán Calles, de «Todos por la Democracia”, acusaron a Mario Cortés, al Consejo Universitario y a la Asamblea Universitaria de amañar el proceso de renovación de la dirigencia sindical, por lo que solicitaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado (JLCyA) la nulidad y reposición de la elección.

Castañeda sostuvo que algunos profesores fueron reprimidos, amenazados y hasta les quitaron horas de clase como instrumentos para someterlos, y que terminaran votando nuevamente por el eterno líder.

Gaytán agregó que los dirigentes sindicales «viven en medio de privilegios, componendas y corruptelas; algo que no están dispuestos a seguir tolerando, por eso apelarán ante tribunales la nulidad del procedimiento.

No les permitieron inscribirse, y en plena huelga validaron los resultados. «No hay condiciones para un buen desempeño laboral en un espacio que debe ser ejemplo de libertad y democracia», afirmaron.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro