Corrupción en control vehicular

Para forzar a los contribuyentes al manejo de efectivo y así poder disponer de los recursos sin mayor complejidad electrónica, Homero Manuel García González, coordinador de Control Vehicular del Servicio Particular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, ordenó la suspensión de pagos en línea y para ello echó abajo el sistema por el cual la dependencia estatal eroga altas cantidades para su operación.

Usuarios que han intentado realizar sus pagos a través del sistema en línea para regularizar trámites inherentes a sus automotores, se encontraron desde enero pasado con la noticia de la instrucción que giró García González, con lo cual obliga a los contribuyentes a acudir a las oficinas recaudadoras y realizar sus pagos solo con dinero en efectivo, con los consecuentes riesgos que ello implica, además de que así son presa fácil de los múltiples “coyotes” que pululan en la dependencia al amparo de los titulares de la secretaría.

En la dirección de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado todo es negocio para los que ahí laboran. Por ejemplo, “hay un sindicato ampliamente favorecido que todos los trámites que solicita se atienden de inmediato por instrucciones de García González, tiene trato VIP,” dijeron colaboradores anónimos de la propia dependencia.

Hoy en la oficina de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda priva el caos y la burocracia. Todo tiende a complicarse y a retardarse a fin de que los usuarios contribuyentes opten por recurrir a los tradicionales “coyotes”, hoy institucionalizados en la dependencia referida.

De no estar enterado ni beneficiado Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, deberá tomar medidas drásticas al interior de la dependencia. De mantenerse las instrucciones de García González, la colusión será evidente.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro