Concede juez federal suspensión en nombramiento de magistrados

A solicitud de amparo del abogado Jaime Castera, en contra de la intención del Congreso local de nombrar dos magistrados anticorrupción en el Poder Judicial, un juez federal concedió la suspensión de los actos y ordeno a los legisladores abstenerse de tal determinación.
El documento señala que «con fundamento en los artículos 128 y 131, fracciones I y 147 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional de los actos para estos efectos; la intención de nombrar dos magistrados para el Tribunal Unitario de Justicia Administrativa (TUJA) en Morelos».

Luego agrega que «las autoridades responsables deben abstenerse de concluir el procedimiento, esto es, que no emitan la declaratoria correspondiente al nombramiento y designación de magistrados a que refiere dicha convocatoria».

Cabe agregar que entre los propuestos por la bancada perredista para ocupar uno de esos espacios, está el esposo de la diputada de ese partido, y frustrada aspirante a senadora, Hortensia Figueroa Peralta, Roberto Soto Castor. Pues un juzgado federal les acaba de cancelar esa posibilidad.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro