YA SIENTE “LUMBRE EN LOS APAREJOS”

*Intenta Villalobos tráfico de influencias

Presa de sus propios errores y actos de corrupción el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, busca desesperadamente evitar ser sometido a juicio y llamado a cuentas frente a los tribunales correspondientes; y a decir de abogados que asesoran a ex empleados agraviados por las acciones de presuntos delitos por parte de las autoridades municipales viene tocando puertas del gobierno federal.

Villalobos fue relacionado con la causa penal número JC/874/2020 por el delito de cohecho, presuntamente cometido en agravio de Cristian Isaías Contreras Luna y su hermano José Alberto, además de un intento de extorsión.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción fijó fecha para realizar la audiencia de la formulación de la imputación para el 11 de de noviembre. Sobre este tema los abogados Enrique Paredes Sotelo y Juan Manuel Cuéllar, quienes llevan el caso de los agraviados, afirman que Villalobos ha estado acudiendo a la Ciudad de México a buscar apoyo de algunas dependencias del gobierno federal, a fin de ser protegido de la restricción de salir del país prisión ee posible sustracción de la justicia, lo cual, consideraron, es un tráfico de influencias.

Sabedores de las intenciones del alcalde, también las presuntas víctimas pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no impedir el correcto y legal desarrollo de la denuncia, ya en manos del juez de control y en una misiva enviada a través de la Dirección de Atención Ciudadana de la presidencia, dicen confiar en las instituciones.

«Sabemos y aplaudimos la posición de su gobierno en el sentido de que no se tolerará acto de corrupción alguno y en que antes que todo, se aplicará la justicia y la Ley con rigor en contra de quienes la infrinjan, sin embargo, nos abriga el temor de que alguien de la federación, se preste a esta clase de componendas».

Refiere parte del texto enviado a presidencia.

Paredes Sotelo dijo que ya se obtuvo una respuesta al respecto y ésta fue en el sentido de que no habrá impunidad y el juez de la causa deberá proceder conforme a las pruebas y elementos a que haya lugar; es decir, se dijo confiado en que la federación no intervendrá en favor del presidente municipal.

Cabe recordar que no se trata únicamente de esta denuncia; los abogados recordaron que por despidos injustificados de trabajadores, ya se han presentado más de 100 y se irán sumando porque son cerca de 500 los agraviados y en el Congreso local, hay otro expediente solicitado por la fiscalía anticorrupción a fin de iniciarle a Villalobos un juicio de responsabilidades por presunto desvío de recursos públicos del orden de los 70 millones de pesos.

Por eso el edil siente que «la lumbre le llega a los aparejos», intenta el apoyo de alguna instancias federal a fin de lograr impunidad, pero los asesores legales de quienes se han visto agredidos por él, vienen igualmente buscando mecanismos para evitar que el juez de la causa sea presionado para no actuar conforme a derecho.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro