PRESIDE TRES AÑOS LA MESA DIRECTIVA

De manera inédita, el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social (PES) presidirá por tercer año consecutivo la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, luego de que ayer se retomara una sesión pausada desde el pasado 15 de julio.

En el último día, antes del arranque del tercer año de ejercicio, los diputados locales hicieron el nombramiento de la representación del Congreso; así como la elección de quien encabezará la Junta Política y de Gobierno, que por segundo año también recayó en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alfonso de Jesús Sotelo, presidirá la Mesa Directiva en el Congreso Morelos

La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez fue designada como nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena, por lo que ocupará la presidencia de la Junta Política y de Gobierno durante el tercer año de ejercicio, como lo votaron por unanimidad 19 de los 20 legisladores presentes.

Aunque el reglamento interno del Congreso refiere que esa posición debe ser rotativa entre las fuerzas políticas con mayor representación; los integrantes de la LIV Legislatura señalaron que el PES no tiene las condiciones para asumir la posición, además de que presidirá la Mesa Directiva por voto también mayoritario.

Cabe señalar que durante la elección de julio del 2018 la coalición Morena, PT y PES lograron «carro completo», por lo que han mantenido el control de los principales cargos en el Congreso local, con disputas internas y «enroques» así como cambio de partido de legisladores, así como el poco apoyo que requieren para hacer mayoría calificada de los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Humanista.

Los diputados que sesionaron ayer por la tarde noche argumentaron que uno de sus principales logros, que han logrado pagar la deuda que les heredó la pasada legislatura por más de 82 millones de pesos, que fundamentalmente eran adeudos con ex trabajadores del mismo Congreso y proveedores, a quienes se les debe desde hace dos, tres y más años.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro