LO QUE BUSCAN SON REFLECTORES

¿Qué diputados quieren comparecencias?

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, anunció que solicitará la comparecencia de 14 secretarios de despacho del gobierno estatal; con motivo del informe de actividades del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Es decir, que en medio de esta situación tan grave por el coronavirus cuando los contagios y los decesos han llegado a su máximo nivel, los legisladores locales están pidiendo que los secretarios de despacho y su personal se presenten físicamente en el recinto legislativo.

¿Es que no saben que hoy, para evitar las complicaciones, este tipo de comparecencias pueden hacerse vía Zoom? ¿O ellos aún no practican ésta tecnología?

Porque francamente poner en riesgo a decenas de trabajadores que se estarían movilizando no es nada aconsejable, y seguramente que algunos funcionarios preferirían no acudir porque primero está la seguridad y la vida. Caer en el juego de esos personajes grises, mediocres en su mayoría, nulos en el trabajo legislativo; no es conveniente en éste momento.

El 12 de febrero Blanco Bravo dio un mensaje con motivo del informe y el 15 de los corrientes entregó el documento, de ahí la posición de los diputados; no obstante se nos antoja por ahora una imprudencia que se busque la presencia física de los servidores públicos. ¿Es que no ven que siguen muriendo servidores públicos como en el SAPAC?

No negamos que de los 20 «representantes populares» de la Cámara local algunos tienen conocimientos académicos y formación política y profesional; pero la realidad es que la mayoría llegó sin saber qué iba a hacer y no saben manejar la tecnología de la comunicación actual y eso no es problema de los demás en todo caso, que tomen un curso en la materia para que medio le entiendan, pero que no recurran a actos masivos en un momento en el que nuestra obligación es cuidarnos los unos a otros.

Pero bueno, más de uno o una están buscando reflectores y notoriedad, por intereses electorales, y van por el lucimiento; y mejor habría que cuestionarles a ellos qué hicieron en los casi tres años de su periodo, “ya les supo sabroso el hueso” y se aferran a continuar colgados del presupuesto público cuando -en su mayoría- lo único que siguen dando es vergüenza ¿o no es así? duele decirlo pero dan pena ajena.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro