AUDITARÁ EL CONGRESO A CUERNAVACA

Diputados de la LIV Legislatura local aprobaron iniciar una auditoría especial al Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de las denuncias que se han presentado en contra del alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán.

Ante los posibles desvíos que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en el Ayuntaiento, los legisladores votaron a favor el inicio de una revisión especial a las finanzas municipales correspondientes a un año y medio de ejercicio, revisión que habrá de revisar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso, a solicitud del diputado José Casas González.

El legislador presentó el punto de acuerdo por el que se instruye al órgano auditor del Poder Legislativo para revisar el ejercicio fiscal 2019 y el primer semestre del 2020; con la finalidad de detectar presuntas irregularidades en la que hubieran incurrido la administración que encabeza Antonio Villalobos, luego que se ha declarado en insolvencia para seguir enfrentando la administración de Cuernavaca, por lo que ha solicitado un empréstito.

Casas González dijo que se debe revisar la conducta en el ejercicio del gasto público municipal, en las finanzas públicas y el gasto corriente; así como la existencia de pasivos o los incumplimientos para el pago de obligaciones y la deuda pública del municipio.

Lamentó que a pesar de la situación que se registra en las arcas municipales que se ve reflejada en la falta de obra pública y el descuido de Cuernavaca, el alcalde haya incrementado la nómina del Ayuntamiento para cumplir sus compromisos políticos; y ahora quiera solicitar préstamos.

Cuestionó también que los miembros del Cabildo pidan préstamos personales sin importar la situación financiera del ayuntamiento y hasta los recortes de personal de base y de confianza que se pretenden en esta época de pandemia.

Por su parte el presidente municipal de Cuernavaca reconoció en una sesión de cabildo que sí solicitó un amparo por las actuaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción en su contra, pero dijo estar confiado en que la ley se aplicará correctamente y se confirmará su inocencia.

El edil dijo en entrevista hace unos días que los señalamientos en su contra fueron hechos por un ex trabajador del Ayuntamiento que fue despedido, por lo que hizo declaraciones en su contra argumentando enriquecimiento ilícito.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro