Matías Quiroz, sacando el lodo

Matías Quiroz, sacando el lodo

Al responsable de la política interior del gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, le está tocando desarrollar la peor tarea dentro de la actual administración. Hacer el trabajo de limpia o por lo menos intentarlo; de toda la suciedad que va dejando a su paso el gobernador Graco Ramírez.

Cabe aceptar que el nacido en ‪Milpa Alta, en la Ciudad de México‬ y avecindado en Tlaltizapan, Morelos, pareciera ser un buen hombre; es de trato fino, amable y pareciera ser incapaz de hacerle mal a nadie; sin embargo, por la posición que tiene está obligado a validar o a justificar todas las arbitrariedades de su jefe, que en no pocas ocasiones, son inhumanas.

Bajo esas circunstancias estaría siendo cómplice de presuntos delitos cometidos por el tabasqueño y eventualmente, tener que enfrentar las consecuencias y se presenta la ocasión en un futuro cercano.

Al tabasqueño se le empezaron a descomponer los escenarios de medio año a la fecha.

Pensó que comprando líderes e incluso dirigencia en otros partidos, garantizaría impunidad para sí más allá de este sexenio y como que a éstas alturas ya los escenarios no le cuadran. Trae como sus candidatos en el PRI, a Amado Orihuela Trejo, con quien se enfrentó en el 2012; a Francisco Moreno Merino, a quien compró como legislador y se especula que hasta Jorge Meade Ocaranza responde a los intereses de Graco, dándole un uso faccioso a los programas sociales que en Morelos dispone la Sedesol.

Sin embargo, quien se perfila como abanderado tricolor es Matías Nazario Morales, que no está bajo su control.
Qué decir del posible candidato del frente MORENA-PES, Rabindranath Salazar Solorio o Cuauhtémoc Blanco Bravo. Con cualquiera que llegara a ganar tendría dificultades, pero quien dice que de ser su sucesor lo meterá a prisión, es el de Tepito.

El mandatario puede ir a un ambiente realmente complicado y Quiroz Medina sería arrastrado por él, debido a que, al final del día, no deja de ser su limpia botas.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro