Las víctimas de Graco

Las víctimas de Graco

Con el propósito de lograr reconocimiento popular y cosechar aplausos, desde su toma de protesta como gobernador, Graco Ramírez comenzó una persecución, primero verbal, luego institucional y posteriormente policiaca.

Presumiendo de incorruptible, se lanzó por presuntas irregularidades, en contra de algunos de los funcionarios de su antecesor, Marco Adame Castillo; entre éstos, quien fuera Secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, a quien incluso encarceló aunque jamás le sustentó nada y debió salir libre. Desde ahí mostró su total desprecio ante el dolor de los demás. Estando en prisión, su madre enfermo de gravedad. Él era quien se hacía cargo de ella. Pidió le permitieran verla en sus últimos días, pero se lo negaron.

Incluso pretendió hacer lo mismo con Alejandro Villarreal Gasca, que ocupó el mismo cargo, pero nunca lo logró porque éste atacó exitosamente cada señalamiento. Y cuando se vio en desventaja, lo obligó a deshacerse del equipo Galeana que tenía por ser competencia del #Zacatepec en lugar de impulsar el deporte.

Sin embargo, como que todas esas acciones traían el propósito de generar cortinas de humo mientras él, su hijastro Rodrigo Gayoso y su pareja Elena Cepeda iniciaban la rapiña.

Tempranamente comenzó a cobrar fama de ratero y corrupto.
Y cuando comenzó a incumplir promesas como la de la inseguridad y surgieron los reclamos, con odio y rencor también se lanzó en su persecución. Es a partir de ahí que se lanzó contra el ex rector Alejandro Vera Jiménez, el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes; quien fuera incluso cercano suyo en el pasado, Gerardo Becerra y hasta en contra del mismo Obispo Ramón Castro Castro.

Se abriga la sospecha de que detrás de algunos crímenes contra líderes y luchadores sociales estuvo la mano perversa del poder, caso específico, Gustavo Salgado Delgado en la zona oriente. Por donde se le analice, el de Graco ha sido un gobierno represor y de odio contra quienes piensan distinto a él o se interponen en sus ambiciones de riqueza.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro