Descalabro legal para el «Cuau», continúa a juicio político en su contra

Descalabro legal para el "Cuau", continúa a juicio político en su contra

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, promovió un segundo juicio de amparo a su favor, esta vez en contra de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, por negarse a decretar la caducidad del juicio político en su contra en octubre pasado.

Su defensa argumenta que se excedió el plazo de las actuaciones en el procedimiento, y que por lo tanto podría ya decretarse la caducidad; hecho que fue negado por el Poder Judicial de Morelos, al argumentar que el juicio está suspendido por una orden de la autoridad judicial federal que lo amparó y analiza aún el caso.

El edil ha presentado también una controversia constitucional para obtener la suspensión definitiva a su favor; tanto por el juicio político que inició el Congreso local en diciembre del año pasado, como por la nueva negativa, alegando que se ocasiona un daño a la integración constitucional del Cabildo de Cuernavaca.

La administración del ex futbolista se encuentra en su segundo año de ejercicio, por lo que los procedimientos podrían seguir vigentes para mediados del año entrante, cuando pretende competir por la Gubernatura de Morelos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro