Caso Temixco, la verdad no oficial

Caso Temixco, la verdad no oficial

Frente a versiones que contradicen la posición del gobierno estatal respecto al caso de la masacre en Temixco, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha aceptado intervenir para buscar la verdad del caso y se espero que la Procuraduría General de la República (PGR)lo atraiga.

Al respecto existen muchas hipótesis y una de ellas se ajusta mucho a aquello de que las pruebas de balística resultaron negativas, tanto de los elementos policiacos que entraron a la casa, como de los presuntos delincuentes que fueron detenidos y a los que se les hicieron los exámenes.

Describiremos la versión de un abogado que viene desarrollando una investigación al respecto en colaboración con un grupo de personas más, de quienes se omiten nombres por la delicadeza del asunto.

Los primeros resultados llevan a que en efecto nunca hubo fuego cruzado, porque primero arribó al lugar, en el que se suponía se ocultaba un peligroso grupo relacionado con los Figueroa, un vehículo blindado, desde el cual se dispararon cientos de tiros que causaron la muerte de las mujeres y los menores.

Después, entraron al inmueble policías a pie, pero ya no se requirió disparar. Fue a éstos a los que se les hizo la prueba de radizonato de sodio, por eso salió negativa. Y desde el interior, a nadie le dieron tiempo de defenderse.

En conclusión: la información fue errónea; no eran los presuntos delincuentes que se decía, pero eso lo supieron luego de los hechos.

Pero a partir de lo anterior, se tiene el temor de una reacción, por tal motivo, el jefe policiaco del Mando Único, Jesús Alberto Capella se encuentra resguardado en un búnker que construyó abajo de una residencia de su propiedad, en el exclusivo fraccionamiento Country Club, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

La información agrega que está además protegido por tres cinturones de seguridad humana; uno de agentes policíacos de civil, otro de una corporación privada, que se presume es suya y el último con policías del Mando Único.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro